Etiquetas

martes, 23 de marzo de 2010

Por Fin Despiertan

Este año la primavera ha entrado relativamente tarde a efectos prácticos. Después de tanta lluvia, necesitábamos unos días de sol para que los árboles y flores de nuestros jardines despertaran cual bellas durmientes. Y así ha sido, por fin podemos disfrutar de los arbolitos abriendo hojas, brotes y yemas. Reconozco que es la época del año que más disfruto. Me puedo pasar horas delante de ese brote o esa florecilla pensando en que mañana ya no se verá por su condición fugaz.
Os dejo algunas macros para compartir con vosotros la belleza que nos regalan nuestros árboles y plantas en primavera.
Un cactus que en sí no es gran cosa, pero que cuando florece...madre mía qué flores!!! Fijáos qué detalle y qué colores, me encanta!!!!!



Mi camelia, con flores enormes inmaculadas, eh, qué me decís de ella!!!!

El granado mame, empieza a abrir hojitas aunque este año va un poco lento.


Unas orquídeas silvestres regalo de Pedro, un compañero de la Asociación.









Los palmatum, con ese rojo intenso que me vuelve loca..........


Otra plantita silvestre de acento, de color lila intenso.


Una higuera que echa hojitas diminutas, cosa rara en ellas y que igualmente está exultante.




Los calanchoes, de todos los colores, naranjas, rosas y rojos adornan mis balcones.



Las Azaleas.............


El limonero, abriendo flores, aunque algo atrasado aún.

La flor de azahar de los naranjos a punto de estallar e invadir con su olor toda mi terraza. Estoy deseando sentirlo............



Mi bosque de secuoyas, abierto de par en par, invitando al caminante a pasear con su mente entre sus descomunales ejemplares.

El thumbergii con velas enormes a punto de abrir..........



Al igual que el parviflora, lleno completamente de piñitas arrosariadas a punto de explotar, parece que estuvieran pidiendo permiso para hacerlo.







El arce campestris, con brotes verdes intensos, preludio de la singular floración a la que me tiene acostumbrada.



El buergeriano no quería faltar a su cita con la primavera y reconozco que con él estaba algo reticente pues tuve que trasplantarlo de urgencia, a vida o muerte y estaba algo asustada de ver su reacción. Cómo me quiere este árbol!!!! No me deja de sorprender.

Lo que empezó tímido.......ya veis...explosión de vitalidad. Ufff vaya descanso!!!!!


El junípero, en flor, aunque la cámara no ha querido enfocar bien



Los manzanos.....tardíos pero derrochando energía!!!!! Me encanta!!!!!! Espero flores este año, el año pasado no florecieron.


El cedro de atlas, también lento pero con ganas de alegrarme el día.


Una rama que a punto estuvo de secar y que tiró todas sus hojas este invierno y que ha rebrotado!!!!! Algo enormemente difícil en una conífera...este árbol también me quiere!!!!!



Pues esto es todo, espero que lo hayáis disfrutado como yo. Os animo a mostrar el despertar de vuestros árboles.


Me encanta la primavera!!!!!


Reportera dicharachera: May Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario