Etiquetas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Molino de Martos


En esta ocasión, he rescatado un reportaje que realicé el año pasado en Bonsaisur, para mostraros una exposición de bonsáis que tuvo lugar en abril de 2009. Merece la pena no sólo por la calidad de sus árboles, sino por el bello lugar en el que se realizó. El Molino de Martos es uno de esos rincones de ensueño que tiene nuestra preciosa ciudad.

Habréis de disculpar la calidad de las fotos pero entre que están hechas con el móvil, y que los árboles estaban situados la mayoría a contraluz, bueno no han salido muy bien.

Sobre el lugar de la exposición:

El Molino de Martos se encuentra ubicado junto a la Puerta que históricamente llevaba su nombre. Siendo el más grande de los varios molinos que se disponen en la ribera.

Es de época medieval y su funcionamiento esta constatado desde el siglo IX. Construido a base de sillares de piedra, se articula en tres salas claramente diferenciadas.

El Jardín Botánico, integra este Molino como parte de su patrimonio etnológico y etnobotánico ayudando así a la interpretación de la historia a través de la cultura, la gestión del agua y la tradición en el uso de las plantas.








































Esto ha sido todo, espero que os haya gustado.
Un saludo.

Fotos: May Martínez
Reportera dicharachera: May Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario