Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

Programa docente: Juníperos

El pasado día 10 de enero de 2013, dentro del programa docente que la ACB desarrolla para facilitar el aprendizaje y el crecimiento de la misma, Pepe Zamorano nos dio una charla de formación sobre juníperos. 

Qué duda cabe que es una de las especies más codiciada por los aficionados por su versatilidad, nobleza, y la  vistosidad de sus diseños. Generalmente adornados por bellos jines, maderas muertas y retorcidas, ramas muertas simulando las agrestes condiciones de su cultivo, fugas hasta el infinito de las masas verdes......todo vale para dejar constancia de la "historia vivida", aquélla que el propietario pretende transmitirnos sobre ese árbol.

Gracias a sus admirables conocimientos en botánica y a su amplia experiencia y trayectoria como bonsaka, Pepe nos ofreció una clase magistral digna del mejor de los maestros. Nos diferenció las distintas variedades dentro de  esta especie, las características de cada una, sus peculiares hojas, sus particularidades de cultivo y diseño, y nos mostró una amplia galería de imágenes en la que pudimos apreciar todo lo expuesto.

Tras la exposición teórica, dimos paso a la práctica. Los asociados fueron trayendo sus árboles y trabajando bajo la atenta mirada del profe, jeje.

Os dejo unas fotos de la jornada.












Pues eso ha sido todo!!!
No os olvidéis de consultar la agenda, os esperamos para la próxima!!!

Saludos

Reportera dicharachera: May Martínez
Fotos: May Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario