Etiquetas

viernes, 4 de abril de 2014

Taller de Iniciación al Bonsái. Año Dual España Japón

Durante la celebración del Año Dual Hipano-Nipón, la ACB ha desarrollado una serie de actividades encaminadas a dar a conocer el noble arte del bonsái como forma de acercamiento a la cultura japonesa.

Una de estas actividades ha consistido en un Taller de Iniciación al Bonsái para los miembros de de la Sociedad de Amigos del Botánico como muestra de gratitud por su colaboración con la Asociación Cordobesa de Bonsái en la realización de la Exposición de Otoño que cada año llevamos a cabo en el Jardín Botánico y como forma de confraternización entre ambas asociaciones.

Dicha actividad se desarrolló a lo largo de la mañana del sábado, día 29 de marzo de 2014. La primera parte de la misma fue una exposición teórica sobre los aspectos fundamentales a tener en cuenta sobre los cuidados básicos de un bonsái, así como los distintos estilos y las técnicas más elementales. 

Dicha exposición fue llevada a cabo por uno de los miembros más veteranos de la Asociación, José Zamorano, quien los mantuvo bien "enganchados" gracias a su dialéctica habitual y a su manera de transmitir su pasión por el bonsái.







Una vez vistos los contenidos básicos, se procedió a hacer entrega a cada miembro del taller de un plantón de berberis vulgaris (Agracejo) y un kit básico de transplante (maceta, sustrato, alambres y herramientas).

Inicialmente se procedió a trabajar los árboles para lo que se requirió la colaboración del resto de los integrantes de la ACB y cada participante estuvo tutelado por uno de los nuestros. Así podíamos ir explicando más cercanamente las leyes básicas del diseño en bonsái con el objetivo de que los aprendices fuesen asimilando conceptos y tomando decisiones sobre el futuro de su árbol.



Posteriormente se procedió con los trasplantes.












Fue sin duda una mañana muy agradable entre bonsáis, amigos y compañeros de afición. Esperamos repetir momentos como estos.

Queremos dar  gracias sinceras a la Sociedad de Amigos del Botánico por su entrega hacia la ACB y su dedicación hacia nosotros año tras año patrocinando la Exposición de Otoño. Esperamos de corazón que esta actividad sirva para estrechar lazos de unión entre ambas asociaciones y sus miembros,  y sea el preludio de un sinfín de actividades más en común.



Saludos

ACB

Reportera dicharachera: May Martínez
Fotos: May Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario